«¿POR QUÉ NADIE «SE MUEVE»? – Eso me pregunta una amiga facebookera y añade que «si lo hiciéramos […] nos tomarían en serio».
Como siempre he dicho, imagino que si alguien se va a mover de un modo «contundente» no va a anunciarlo en los medios de comunicación como en la guerra de Gila. Han de encontrárselo de sopetón para que pueda ser eficaz. Pero hay diversas teorías bastante coherentes circulando por ahí acerca de por qué hasta ahora no se han producido esos movimientos contundentes. Y en el fondo si reflexionamos sobre lo que muestra el día a día que cada uno vivimos nos damos cuenta del por qué de esta situación progresivamente más y más insostenible de cara a cualquier futuro digno.
Nos estamos dejando comer España y nuestro futuro impunemente por un grupo de delincuentes desvergonzados cuyo principal delito es no ejecutar lo que la Constitución nos garantiza como derechos inalienables. Carta Magna que se supone que hemos hecho nosotros, la ciudadanía –porque el poder Legislativo es nuestro, «teóricamente»–, pero que en realidad nos hicieron «ellos» «en nuestro nombre» [¡pobrecitos de nosotros!, que resulta que no sabemos hacer algo así y por eso fue sin asamblea constituyente, por 7 «padres putativos de la patria» que nos impusieron y que fueron los que la crearon perversa desde el primer momento y con fines clarísimos, como la historia nos ha mostrado].
Por ejemplo, el famoso artículo 92.1 que nos permite que en las circunstancias graves que afecten a la nación se debe establecer referendum consultivo a la ciudadanía. Pero no sólo ése: son decenas los artículos que parecerían estar sólo de adorno si no fuera porque hace muchísimos años ya que venimos dándonos cuenta de que estaban ahí desde el principio de un modo perverso, tan sólo para generar un teatrillo de guiñol que mantuviera al pueblo distraído y engañado.
En parte la gente no se mueve porque sigue confiando puerilmente en ese teatrillo. Aún no se ha dado cuenta de las manos que se ven bajo la manopla que sustenta cada uno de los personajes y decorados de la pantomima.» [Agustín Barahona]
Tienes que Iniciar Sesión