«En los días en que vivimos sigo sin entender cómo los políticos pueden pretender siquiera engañarnos afirmando lo contrario de lo que dijeron o negando haber dicho algo, cuando las hemerotecas ya están al alcance de todos en un click y se generan casi en tiempo real, permitiendo a todos comprobar por sí mismos qué se dijo, en imagen y sonido auténticos. Lo que ocurre es que nuestros políticos se formaron en la época en que ese tipo de mentiras, manipulaciones y retorcimientos funcionaban, porque no había ni internet ni su desarrollo actual que facilita la libertad porque ofrece la posibilidad de conocimiento en cuestiones en las que antes era casi impensable. Así que están echados a perder también en este sentido.» [Agustín Barahona]
Rajoy califica de insulto la subida de impuestos – YouTube.
Qué se puede esperar de gente cuya única especialidad parece ser decir lo que sea que haga falta en cada momento para conseguir más votos para su partido a costa de cualquier cosa. ¡Si no saben de lo que están hablando! Cómo van a saberlo si ni son especialistas en economía los que hablan y ni se dan cuenta de que todo lo que «conferencian» monologalmente sería muy fácil de rebatir en un debate (sin interrupciones, no como los de la televisión). Recuérdese, en este mismo orden de cosas, el vídeo que ya publiqué antes sobre lo dicho por Rajoy en «Rajoy califica de «insulto» la subida de impuestos», mucho antes en mi muro. [todo esto fue publicado originalmente en facebook]
#MentirasMariano Aguirre: Subir impuestos me parece un disparate – YouTube.
Y para remate:
Vamos a contraponer lo que se decía antes y lo que se dice ahora, para que el ciudadano de a pie se haga una idea de que los eslóganes esgrimidos son sólo eso, eslóganes que se usan como armas arrojadizas y que no son fruto ni de ninguna profunda convicción ni de una ideología concreta ni de ninguna forma de resolver políticamente los problemas reales y en el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8&feature=player_embedded se puede oir todo esto de la propia gran boca de sus grandes protagonistas (se incluye en este caso a Montoro, que se supone que debería ser especialista o al menos saber lo que se dice) (he encontrado estos extractos-resumen en http://desmontandoamanolook.blogspot.com/):
Mariano Rajoy: “Subir los impuestos significa más paro, más recesión y pagar las gracietas a Zapatero”; “La subida de impuestos es perjudicial, no se justifica y es insolidaria con las clases trabajadoras”; ”Cuidado con las subidas de impuestos, no es momento; es el momento de ayudar a los emprendedores, de simplificar la administración y de ayudar a los ayuntamientos a que paguen a sus proveedores”
Soraya Sáenz de Santamaría: “Dijo el ministro Blanco que los impuestos son bajos en España. A mí me parece vergonzoso que con lo que le cuesta a la gente hacerse cargo de sus obligaciones fiscales diga eso”; “Con la subida de impuestos Zapatero nos va a hundir todavía más en la crisis”; “Hay que elegir entre el circulo virtuoso del PP de rebaja fiscal o el vicioso del PSOE de más impuestos”
Cristóbal Montoro: ”Subiendo los impuestos no saldremos de la crisis”; “Subir los impuestos no es la manera de corregir el paro ni de llevar más recursos a la Hacienda Pública”; ”El Estado recaudará más bajando impuestos”; ”Lo que los parados necesitan no son más subsidios ni subidas de impuestos sino puestos de trabajo, y para ello hay que acometer las necesarias reformas. Cada día que pasa, es más urgente una rectificación completa de la política económica del Gobierno para crear más empleo, no para anunciar nuevas subidas de impuestos”
Javier Arenas: “El Gobierno está friendo a los españoles con más impuestos”
Esteban Gonzalez-Pons: “No es necesario subir impuestos, sino un cambio de Gobierno”; “La subida de impuestos constituye un hachazo en la médula espinal de la clase media”; “El PSOE quiere subir los impuestos para que todo siga como está, el PP quiere bajar los impuestos para que todo cambie”
María Dolores de Cospedal: “No subiremos los impuestos mientras dure esta terrible crisis”; “Nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos, esquilmando a las clases medias y haciendo populismo fiscal”;
¿Qué conclusiones saca el lector de toda esta sarta de despropósitos en contraste? La primera y más importante es que no existen hoy día ideologías en el panorama político español y menos que sustenten el trabajo de verdaderos especialistas que sepan lo que se dicen y que no cambien sus discursos como veletas con el viento de la oportunidad. Da igual por eso que sea el PSOE, el PP o cualquier otro partido, mientras no haya verdaderos especialistas al frente de las carteras ministeriales y comprometidos no con un partido, sino con la realidad y la voluntad de solucionar los problemas de España. ¡Pobre España! ¡Y pobres de nosotros! ¡Qué oprobiosa vergüenza!
Tienes que Iniciar Sesión