¿Qué ocurriría si los ineptos que están ocupando los puestos que deberían estar ocupados por políticos –no me refiero ahora, sino siempre– para dar valía a la presunta soberanía del ciudadano convocaran a referéndum todo aquello que fuera mínimamente importante o lesivo para los intereses de los ciudadanos y que no hubiera aparecido explícito del mismo modo en el programa electoral del partido gobernante? El panorama español –y de cualquier otro país– cambiaría sensiblemente.

Si a los plazos fácticos se le suman los plazos legales, la convocatoria de cada referéndum puede demorarse no más de tres meses –se podría hacer en mucho menos si se quisiera, pero tenemos uno de los sistemas de Administración más calculada y artificialmente lentos y disuasorios del mundo, otra cosa que habría que reparar con urgencia, porque lo que podría haber justificado que fuera así ya no es justificable hace tiempo debido a la informática y la internet–. Con el voto y los procedimientos administrativos gestionados por internet los plazos se reducirían y facilitarían considerablemente y no se necesitarían circunscripciones provinciales.

Véase la Ley Orgánica 2/1980 que regula las distintas modalidades de referéndum http://www.infoelectoral.mir.es/Normativa/normativa_es_detail_procede_2.html Este artículo de Don Joan Oliver Araujo, «El Referéndum en el sistema constitucional español» es muy aleccionador en multitud de aspectos y recomiendo su consulta: www.raco.cat/index.php/CuadernosDerecho/article/viewFile/175397/254626Nos están ninguneando «soberanamente» y a conciencia. Todo esto es obvio que es un gran engaño.¡Solicitemos referéndum!

Foto: CONVOQUEMOS REFERÉNDUMS: ES NUESTRO DERECHO Y OBLIGACIÓN EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO: ¿Qué ocurriría si los ineptos que están ocupando los puestos que deberían estar ocupados por políticos --no me refiero ahora, sino siempre-- para dar valía a la presunta soberanía del ciudadano convocaran a referéndum todo aquello que fuera mínimamente importante o lesivo para los intereses de los ciudadanos y que no hubiera aparecido explícito del mismo modo en el programa electoral del partido gobernante? El panorama español --y de cualquier otro país-- cambiaría sensiblemente.</p><br /> <p>Si a los plazos fácticos se le suman los plazos legales, la convocatoria de cada referéndum puede demorarse no más de tres meses --se podría hacer en mucho menos si se quisiera, pero tenemos uno de los sistemas de Administración más calculada y artificialmente lentos y disuasorios del mundo, otra cosa que habría que reparar con urgencia, porque lo que podría haber justificado que fuera así ya no es justificable hace tiempo debido a la informática y la internet--. Con el voto y los procedimientos administrativos gestionados por internet los plazos se reducirían y facilitarían considerablemente y no se necesitarían circunscripciones provinciales.</p><br /> <p>Véase la Ley Orgánica 2/1980 que regula las distintas modalidades de referéndum http://www.infoelectoral.mir.es/Normativa/normativa_es_detail_procede_2.html Este artículo de Don Joan Oliver Araujo, «El Referéndum en el sistema constitucional español» es muy aleccionador en multitud de aspectos y recomiendo su consulta: www.raco.cat/index.php/CuadernosDerecho/article/viewFile/175397/254626</p><br /> <p>Nos están ninguneando «soberanamente» y a conciencia. Todo esto es obvio que es un gran engaño.</p><br /> <p>¡Solicitemos referéndum!

diciembre 13, 2013 a las 9:48 am por Agustín Barahona
Categoría: Reflexiones
Tags: , ,