«El lbre mercado, para cualquiera que sepa cómo funciona, es simplemente una creencia más, como las religiosas, sólo que en este caso mucho más taimada. E incluso aunque alguien no supiera cómo funciona es evidente, palmario y patente que no funciona, como se lleva mostrando y demostrando en los últimos siglos, que repiten casi a diseño troquelado el mismo sistema de parasitación social en periodos oscilantes alternativos, sin piedad, aduciendo que el mercado funciona así y que la próxima vez habrá mejores oportunidades para todos los ‘emprendedores’ –pollos a los que desplumar en concurso–. Señores: ¡¡¡la banca siempre gana!!! Es un poco como los juegos de azar: «¡juegue el doble a manque a la próxima y ya verá que tendrá mejor suerte porque el passe ya ha salido mucho!». Es tan obvio que duele a veces tener que hacer algún mínimo hincapié para la reflexión.

No obstante, dicho todo esto, lo que no funciona del lado social o de la nacionalización actualmente es el sistema, totalmente pervertido desde su primera concepción, permitiendo legalmente todo tipo de barbaries; éso es lo primero que hay que cambiar para garantizar que la lógica del estado funcione.» [Agustín Barahona]

Como comentario a:

IU exige que se cumpla la Constitución y se plantea la “inmediata intervención” del sector energético para que se garantice el interés general | IZQUIERDA UNIDA.

febrero 21, 2014 a las 4:07 pm por Agustín Barahona
Categoría: Escritos en Facebook, General, Reflexiones
Tags: , , ,