«Dudo mucho, muchísimo, que esto sea legal, no sólo por razones obvias, sino porque desde el punto de vista jurídico un partido político no es un club, un colegio, un sindicato o una empresa porque no se rigen por las mismas normas jurídicas –por mucho que lo pretendan los del PP– y el dinero con que el PP subvencionaría esos descuentos saldría del dinero de todos los españoles. En cualquier caso, se vé que hace tiempo que en la así llamada política española la desvergüenza en contaminar y corromper las instituciones no tiene límite, pretendiendo que España sea sólo un bazar de determinados entes de poder. Este asunto nuevo de los descuentos por ser de un partido político –¡inaudito!– es, como mínimo, recurrible jurídicamente. Todos los partidos deberían aceptar el reto de hacer el recurso e incluso los ciudadanos y asociaciones. En cualquier caso, lo que está claro es que no es ético en modo alguno, pero se ve que esa consideración hace tiempo que no la atienden los partidos en el poder.» [Agustín Barahona]
«Los afiliados recibirán la Tarjeta PP blava (azul), cuando paguen la cuota anual, y con ella obtendrán descuentos en diversos establecimientos del Archipiélago.
Según señala el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, en una carta, el afiliado antes de pagar, enseñará la tarjeta y el descuento se hará de forma inmediata y sin intermediarios.» (continuar leyendo en el artículo)
vía Los afilados del PP en Islas Baleares obtendrán descuentos en más de 300 comercios.
Es lo que se ha llamado siempre «el juego sucio de comprar votos», sólo que esta vez es descaradamente.