Estadísticas diarias
  • 400804Total de lecturas:
  • 45Lecturas hoy:
  • 76Lecturas ayer:
  • 1306Lecturas última semana:
  • 3653Lecturas por mes:
  • 274160Total de visitas:
  • 43Hoy:
  • 72Ayer:
  • 675La semana anterior:
  • 2290Visitantes por mes:
  • 90Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • 04/03/2014El contador comenzó el:
Mes: enero 2019
LA PRESIÓN MEDIOCRE QUEMA Y EXPULSA A LA AUTENTICIDAD Y EL GENIO: PEDRO VILARROIG DEJA LA MÚSICA - enero 17, 2019 por Agustín Barahona

¡Qué terrible tristeza! En adelante la Verdadera Música Clásica estará más sola frente a los absurdos detractores de la Autenticidad y aunque espero que podremos disponer de la grabación de todos sus hermosos trabajos perdemos la posibilidad de la creación de sus obras más bellas que, como siempre, son las que están aún por crear. No tengo palabras:

_______

PEDRO VILARROIG DEJA LA MÚSICA 🙁
_______

Pedro Vilarroig:

«Encarnar como compositor es sin duda alguna, una cura de humildad pero cuando la dosis de esta medicina se vuelve excesiva, puede provocar que una persona adquiera el complejo de sentirse un ser inferior. Así que ha llegado el momento de marcharse. Estoy cansado de vejaciones, humillaciones, desaires, ninguneos y malos tratos psicológicos ya que creo merecer el mismo respeto que cualquier otro ser humano, ni más ni menos. Un dicho reza que “La vida acaba poniendo a cada cual en su sitio” y es mejor que seamos nosotros mismos por propia voluntad quienes lo ocupemos porque si es la vida quien lo hace, lo va a hacer de manera traumática. Así que desde hace mucho que llevo planeando esta retirada y hoy hago público que dejo oficialmente la música. A partir de este momento me vais a disculpar que no vaya a vuestros conciertos ni que me apunte a eventos musicales porque mi dedicación va a ser para cosas mejores y más gratificantes. Tengo algunos compromisos adquiridos que sin duda voy a atender pero una vez completados no quiero saber nada de la música. He cerrado mi página web, he presentado mi dimisión para los cargos de carácter musical que tenía en la UPM, me he dado de baja en asociaciones de compositores y abandonaré los grupos musicales de Facebook en los que estaba apuntado. Considero que haber dedicado cuarenta años a la composición no ha sido más que un error que ha conllevado una lamentable pérdida de tiempo que podía haber dedicado a otras cosas mucho mejores, así como una fuente de disgustos y vejaciones pero equivocarse es ley de vida y no podemos saber a priori si lo que vamos a hacer es un acierto o un colosal error. No pienso componer ni una semifusa porque desde mi nueva óptica lo considero una soberana estupidez, y probablemente en cosa de un año complete la operación cerrando mi canal de Youtube (ahora no puedo hacerlo porque tengo cosas para mis alumnos). De ahora en adelante me sumo a la famosa frase de Napoleón: “La música es el menos molesto de los ruidos”, matizando que estoy en total desacuerdo, ya que hay muchas músicas mil veces más molestas que el ruido. Ya no me interesa lo más mínimo el sonido artificial y prefiero el natural del viento, las olas, los pájaros, los truenos y las cascadas. En cuanto al mundillo que rodea al sonido artificial mejor ni hablamos porque me produce bulimia. No es más que un desfile de egos, envidias, hipocresía, falsedad, soberbia, engreimiento, egoísmo, compadreo, zancadillas, ingratitud, mala fe, prepotencia, falta de ética, materialismo, estupidez, tráfico de favores, ninguneo y en definitiva un mundo despiadado que más bien se parece a la selva que a una sociedad humana.
El siguiente paso que me planteo es si seguir con esta cuenta de Facebook. Dentro de nada voy a ser una persona muy poco interesante y no voy a tener nada que comunicar por lo que puede que lo mejor sea dedicarme en mi casa y a mis cosas. Así que, como diría el Terminator:
Sayo nara, baby

Todo artificio que pretende pasar por música sin serlo… - enero 6, 2019 por Agustín Barahona

Del mismo modo en que se denomina pseudociencia a cualquier producción que pretenda ser ciencia sin serlo, es decir, sin seguir las reglas que hacen a una producción y concepción humanas poder ser clasificadas bajo la égida de la Ciencia, a toda cosa que quiera ser hecha pasar como música sin ser música, es decir, sin seguir las reglas que hacen que algo pueda ser considerado socialmente como música, la denominaremos en adelante pseudomúsica.