Además de no tener ni idea acerca de en qué lleva consistiendo realmente la pretendida metodología y objetivos de la LOGSE y su heredera la LOE, totalmente dedicada presuntamente a desarrollar capacidades cognitivas en detrimento de la memoria –justo lo contrario de lo que ella afirma– no tiene escrúpulos en decir de esta manera en que lo dice que «se ha mejorado el salario de los profesores», cuando en realidad lo que se ha hecho –y la sociedad entera ha ido sabiéndolo y siendo testigo de manifestaciones y huelgas variadas que solicitaban requirimientos igualmente variados que estaban relacionados con todo lo que reducía la calidad de enseñanza y el sueldo de los profesores– ha sido al principio ir congelando cada vez más los salarios y después rebajarlos. Como los dirigentes del PP están acostumbrados a mentir todos los días sin despeinarse deben de creer que la gente es idiota y que no han leído en reiteradas ocasiones las noticias reales acerca de los sueldos de los profesores, consultables por la internet y hemerotecas, y que la capacidad adquisitiva de éstos se ha reducido hasta un 53% en los últimos 30 años y de ellos cerca de un 30% sólo en los últimos 6. Además, ¿cómo puede decir que por debajo de la ratio de 12 por profesor –que no se sigue prácticamente en ningún sitio, teniendo una media de más de 25 alumnos por clase cada profesor– «se ha demostrado que no hay mejorías»? ¿Quién ha «demostrado» tamaña estupidez y cómo? ¡Todo el mundo sabe que cuantos menos alumnos tiene un profesor mayor tiempo dispone para enseñar y verificar la enseñanza a cada alumno! ¿Y cómo demuestra que la LOMCE va a hacer justo lo contrario de lo que cualquier profesional de la enseñanza que se la lee deduce de inmediato? ¿Hay que creérselo, incluso aunque seamos un Estado Aconfesional?
Destaco del artículo las referidas mentiras: «»la mayor parte de la inversión se ha desviado a reducir la ratio alumno-profesor y a mejorar el salario de los profesores». «La ratio está en los 12 alumnos por profesor. Por debajo de ahí se ha demostrado que no hay mejorías. Además, se ha mejorado el salario de los profesores sin ofrecerles incentivos, de tal manera que no tienen actualmente los retos suficientes para ir mejorando en su carrera», aseguró. Montserrat Gomendio defendió ante sus homólogos latinoamericanos la decisión del Gobierno español de dar un giro a estas cifras con la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE, que, según destacó, «busca modernizar el sistema educativo, que deje de ser puramente memorístico, basado en la detección precoz de problemas, con una Formación Profesional más moderna y atractiva». (continúa leyendo el resto del artículo en el enlace de abajo)
Destaco: «Sean honestos, no mientan a la gente: Cataluña no fue nunca soberana. Han construido ustedes un relato falso. Han engañado ustedes a los catalanes”. […] “Cataluña nunca fue soberana y ahora tampoco lo es; no es sujeto de Derecho Internacional”, aclaró De la Serna. “Cataluña jamás existió como nación –un concepto aún no vigente- ni como Estado. En 1700 Cataluña era un Principado, sí, un territorio con instituciones propias, sí, pero integrado en la Corona de Aragón y en consecuencia en España. Pero ni era un Estado soberano ni era una nación”. La iniciativa de ERC pedía al Parlamento y al Gobierno de España que se reconociera la independencia de Cataluña como lo fue hasta 1714, “momento en el que perdió su soberanía a causa de la invasión ilegítima por parte de las tropas castellanas y francesas”.
La Historia no fue así, replicó De la Serna. “Se trató de una guerra de sucesión, no de secesión. Y lo que había en Cataluña no era un sentimiento antiespañol, sino antifrancés. Ya lo dijo don Rafael de Casanovas: ‘Por nosotros y por la nación española peleamos’. Lo que querían los catalanes era movilizar a toda España contra el candidato francés, es decir, liderar España, el mismo propósito de Cambó, algo a lo que ustedes, los nacionalistas, han renunciado, por falta de ambición de país”.» (continúa leyendo el resto del artículo)
vía PP: el artículo 2 de la Constitución defiende la indisoluble unidad de España | Política | EL PAÍS.
Forges genial y certero, como siempre. Esta es la trágica realidad de España.